Home / COMIDAS / Receta salsa chimichurri casera paso por paso

Receta salsa chimichurri casera paso por paso

Si te gustan las salsas es muy posible que te encante la tan conocida y popular salsa chimichurri que es la favorita de muchas personas para condimentar sus platos, una salsa que a decir verdad es poco compleja para hacerla.

Esta salsa tiene un toque de todo y es justo eso lo que la hace tan deliciosa y especial y quizá tu quieras aprenderla a hacer en casa ya que nada mejor que lo casero y para ello no debes dar muchas vueltas.

Hoy nosotros, para tu suerte, estaremos compartiendo una receta que es muy fácil de hacer y además es rápida y es exactamente de la salsa chimichurri para que la hagas en casa y acompañes los platos que desees.

Si quieres conocer cómo puedes hacer esta salsa y qué es lo que necesitas para hacerla y que te quede deliciosa, sigue leyendo este post que hoy nosotros traemos preparado para ti que sin duda alguna te encantará.

Deliciosa salsa chimichurri casera

La salsa chimichurri es de las favoritas de muchas personas ya que es el perfecto acompañante para esos asados e incluso funciona como un delicioso aderezo para las ricas empanadas que nosotros disfrutamos en el desayuno.

Cuando de esta salsa hablamos, debes saber que lleva hierbas, condimentos, aceite y vinagre pero más adelante te daremos a conocer con detalle cómo es que debes hacer y qué vas a necesitar para prepararla y que te quede deliciosa.

Esta salsa debes saber que incluso funciona como aliño para las carnes y verduras, por ende es muy versátil y no vas a tener que inventar mucho, una sola salsa te dará muchos beneficios sin duda alguna y te encantará desde su preparación.

Para hacer esta salsa chimichurri debes seguir la receta que te dejamos a continuación.

Ingredientes

  • 2 puñados de perejil
  • Orégano fresco, las hojas
  • 10 dientes de ajo
  • 2 chiles o ajíes picantes, tipo jalapeño
  • 1 taza de agua limpia y potable caliente
  • 2 tazas de vinagre
  • 2 tazas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación

Primero que nada, comienza lavando el perejil y una vez esté limpio procede a cortarlo finamente, lo más que puedas.

Ya cortado el perejil, colócalo en un bol y agrega las hojitas de orégano también cortadas previamente; los cortes deben ser finos

Ahora procede a cortar los ajos finamente, eliminando el extremo de la raíz y debe cortarse finamente, lo más que se pueda y vierte el ajo al bol.

Corta ahora los chiles o ajíes sin eliminar las semillas ni las vainas, deben quedar cortes muy pequeñitos e incorpora también al bol.

Agrega el agua caliente, el vinagre y el aceite de oliva y mezcla muy bien para incorporar

Condimenta con la sal y la pimienta

Almacena en algún frasco de vidrio con tapa y listo para comer.

Esta salsa rinde para 2 frascos de vidrio de los de mayonesa y se recomienda mantenerla en la nevera.

Esta fue la deliciosa receta de la exquisita salsa de chimichurri que tú debes hacer en casa y que sin duda alguna te encantará demasiado.

Gracias por leernos y no dudes en hacer esta deliciosa receta, fácil y deliciosa.

No olvides compartir.

Loading...

About juant882011

Check Also

Como hacer un Queso fresco

El queso es uno de los ingredientes que más utilizamos en nuestro hogar y muchas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *