Home / COMIDAS / Como preparar Chow mein con camarones y pollo

Como preparar Chow mein con camarones y pollo

Si te gusta la comida asiática es muy posible que gastes una gran cantidad de dinero en restaurantes donde puedas conseguirla pero debes saber que muchas veces esta comida tiene demasiada grasa y no es tan saludable.

Tú, para evitar estos excesos de grasa y de sodio, puedes realizarla en casa y aunque suene todo un reto, no lo es para nada, incluso puede que te quede hasta mejor de lo que crees y quizá sea hasta más saludable.

Son muchas las personas que saben de cocina, pero si tú no sabes ni un poco, o sabes pero no demasiado como para preparar este tipo de platos que serían catalogados como gourmet para un amateur de la cocina, no te preocupes que para eso están las recetas.

En esta oportunidad nosotros estaremos compartiendo contigo una receta que es extremadamente deliciosa, tan rica que no querrás comprar otro plato en la calle cuando sepas que es de fácil preparación y se trata del Chow mein.

Chow mein casero y delicioso

Este plato tan delicioso y saludable hecho principalmente por los chinos, ahora tu puedes recrearlo en casa y con esta receta que hoy te daremos seguramente ni tu creerás que lo has hecho tú mismo.

En esta oportunidad el chow mein que te enseñaremos a hacer no es más que uno con camarones y con pollo, una combinación que vaya que es deliciosa y que tú más que nadie puede disfrutarla sin gastar ni mucho dinero ni tiempo en la cocina.

Si quieres aprender a preparar este delicioso plato y deleitar tanto tu paladar como todo el de aquel con el que decidas compartir, entonces sigue leyendo este post que hoy nosotros traemos para ti y que seguramente te encantará.

La receta te la damos a continuación

Ingredientes

  • 1 cebolla grande picada en trozos
  • 3 pimentones (verde, rojo y amarillo)
  • 150 o 200 gramos de vainas de frijoles verdes o ejotes
  • 250 gramos de espagueti, de preferencia largo
  • 12 hongos o champiñones
  • 2 pechugas de pollo o milanesas
  • 30 camarones
  • 1 taza de salsa de soya (½ taza para los camarones y ½ taza para el pollo)
  • 2 cucharadas rasas de maicena o fécula de maíz (1 cucharada para el pollo y otra para los camarones)
  • 4 cucharadas de agua (2 para el pollo y otras 2 para los camarones)
  • 1/8 cucharada de pasta de ajo o ajo machacado
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 3 cucharadas de salsa de soya
  • 3 cucharadas de salsa de ostiones o de ostras

Preparación

Coloca en una cazuela al menos 1 litro de agua, y en otra cazuela también vierte otro litro y deja que hierva.

Mientras hierve el agua, pica la cebolla en trozos grandes

Ahora corta los pimentones o pimientos quitando primero la parte de arriba y ahora procede a quitar las vainas y las semillas y corta luego en cuadros

Continúa picando las vainas de frijoles verdes, eliminando las puntas y luego corta a la mitad, previamente lavadas.

Ya picadas estas vainas, viértalas en una de las cazuelas con agua hirviendo

En la otra cazuela con agua hirviendo agrega el espagueti para que se vaya cocinando

Mientras se cocinan las vainas y el espagueti, quita los tallos blancos de los champiñones, límpialos con una toalla húmeda y corta en rebanadas.

Incorpora los hongos a los pimientos cortados y a la cebolla

Luego de 15 minutos, ya las vainas estarán listas y debes sacarlas del agua y vierte agua fría para detener la cocción.

Hecho esto, procedemos a cortar en tiras la pechuga de pollo, que queden cubos medianos.

Ya picado el pollo, vierte en otro  bol la salsa de soya y diluye la maicena en esta salsa y vierte las cucharadas de agua.

En esta salsa, debes colocar a marinar los cubos de pechuga de pollo por al menos media hora.

En otro bol coloca otra media taza de salsa de soya y otra cucharada de fécula de maíz y agua. Y ya limpios los camarones y desvenados, viértelos en esta preparación y deja marinar por media hora

Ahora revisa la pasta y si ya está suave, retira del fuego, cuela y agrega agua fría para detener la cocción.

Ahora regresamos a la estufa y colocamos en un sartén algo de aceite vegetal o de oliva y dejamos que caliente

El pollo, mientras se calienta el aceite debemos colarlo para eliminar el exceso de salsa y hecho esto lo colocaremos en el sartén para que se fría a fuego alto y agregaremos el ajo machacado con el jengibre y dejaremos que cocine.

El pollo soltará un caldo y por eso debemos colarlo y sacar este caldo y almacenar y regresaremos el pollo al sartén, pero esta vez sin aceite, para que dore y ya listo lo retiraremos del fuego y haremos lo mismo con los camarones, colamos el líquido de marinar, vertemos aceite en el sartén los freímos con el ajo machacado y el jengibre, al igual que el pollo hasta que queden rosados, esto tomará 3 a 5 minutos.

Ahora lavaremos el sartén y con un poco de aceite vamos a sofreír los vegetales que son los pimientos, la cebolla y los champiñones hasta que queden suaves. Agrega ajo machacado y vierte las vainas de frijoles verdes hasta que queden tiernas.

Cuela los vegetales para sacar el líquido que sueltan.

Ahora coloca un puñado de espagueti en la cazuela para que se fría un poco y vierte el pollo y remueve, luego vierte un poco de salsa de soya, agrega un poco de vegetales, y salsa de ostras. Por último, agrega los camarones, cocina por 2 minutos más y listo para comer.

Esta ha sido la receta del día de hoy, esperamos que haya sido de tu gusto este chow mein y que te animes a compartirla para que muchas otras personas prueben esta exquisitez que solo requiere de unos pocos minutos en la cocina.

Gracias por leernos en esta oportunidad.

Loading...

About juant882011

Check Also

Como hacer un Queso fresco

El queso es uno de los ingredientes que más utilizamos en nuestro hogar y muchas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *