Home / COMIDAS / Como hacer un Queso fresco

Como hacer un Queso fresco

El queso es uno de los ingredientes que más utilizamos en nuestro hogar y muchas veces este puede que nos encante tanto que de un momento a otro se nos termina y no sabemos qué hacer para poder desayunar con algo de queso.

Muchas son las personas que consumen este alimento, pero debes saber que no hay nada mejor que hacerlo y en casa, y no te sorprendas, es muy fácil de hacerlo y tú no vas a necesitar de muchas cosas para lograrlo.

En esta oportunidad te enseñaremos a preparar un queso fresco pero lo más sorprendente es que lo haremos utilizando vinagre, sí ese producto que cada persona tiene en su hogar y que es un milagro cuando el queso se nos termina.

Nosotros hemos preparado este post con la finalidad de que te atrevas a probar este queso, pero para ello primero que nada debes conocer la receta y eso es justo lo que hoy te enseñaremos así que no te lo pierdas.

Queso casero y delicioso

No hay nada que nos impresione más que el queso casero ya que por lo general estamos acostumbrados a simplemente verlo en el mercado pero no, ahora puedes hacerlo en casa y cuando tú quieras ¿qué te parece?

Para ello no debes tener ningún súper poder, es más con solo un poco de paciencia y siguiendo nuestros pasos lo podrás lograr y hasta te sorprenderás de los resultados que vas a obtener cuando lo prepares.

Para hacer este queso se necesita una receta y te la dejamos a continuación.

Ingredientes

  • ½ galón de leche de vaca entera
  • 4 onzas de vinagre blanco
  • Sal fina al gusto
  • 1 colador de hoyos tupidos o una manta de colar

Preparación

Primero que nada debes verter la leche en una cazuela a calentar a fuego lento, sin dejar que hierva.

Ya caliente la leche veremos una especie de espuma y burbujea un poco verteremos la mitad del vinagre y veremos cómo empieza a cuajar la leche.

A los 3 minutos, agrega el resto de vinagre y sigue mezclando hasta que se haga el suero y si ya salió el suero apaga el fuego.

Procede a colar el queso, el suero debe desecharse y quedará el queso en el colador.

Ahora escurre bien el queso y condimenta con la sal al gusto y mezcle muy bien.

Pruebe y verifique la sal y ahora deje enfriar.

Coloque el queso resultante en un recipiente y almacene en la nevera para que enfríe por unas horas.

Ahora está listo tu queso fresco casero que quedará perfecto para untarle a tus panes.

Esta ha sido la receta del queso casero hecho con vinagre que como te has dado cuenta es muy fácil y el resultado es maravilloso por eso te recomendamos que lo intentes hacer, pero lo más impresionante de todo es que podrás hacerlo con pocos ingredientes que quizá tienes en casa ahora mismo.

Gracias por leernos y no olvides compartiré en tus redes sociales con tus amigos y familiares quienes también puede que quieran intentar hacerlo.

Loading...

About juant882011

Check Also

Como preparar Chow mein con camarones y pollo

Si te gusta la comida asiática es muy posible que gastes una gran cantidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *