Home / COMIDAS / Como hacer Tortitas de Coliflor con Queso

Como hacer Tortitas de Coliflor con Queso

Los vegetales son los favoritos de muchas personas, incluso hay quienes han renunciado por completo al consumo de carnes y se han entregado a una dieta mucho más sana la cual principalmente es a base de vegetales y hortalizas.

Como bien lo sabes, en la naturaleza encontramos mucha variedad y lo mejor de todo es que esta comida nos aporta muchos nutrientes que favorecen a la mejora de nuestra salud, el cuerpo nos agradece cada que comemos algo sano.

Muchas son las recetas que incluyen las hortalizas y las personas dicen que no son nada apetitosas cuando por el contrario son mucho más ricas de lo que piensan y sí, hoy te traemos una de esas recetas deliciosas a base de coliflor.

En esta oportunidad traemos hasta ti una receta muy rica que se trata de una tortilla hecha a base de coliflor y por ende es de las mejores que hay y que sin duda alguna tu llegarás a probar, quizá se convierta en tu desayuno o tu cena preferida.

Tortitas de coliflor, un plato diferente

Cuando estamos algo cortos de tiempo, lo que queremos es hacer alguna que otra receta que nos ayude a comer rico y sin perder mucho tiempo y así hay muchas a decir verdad y hoy compartiremos una contigo que es tal y como la buscas, sencilla y rápida, la harás en menos de 1 hora ¿te imaginas eso?

Aunque no lo creas, no hay nada más delicioso que comer una tortilla hecha a base de coliflor y sí, puede que suene algo extraño ya que la coliflor tarda mucho en cocinarse pero cuando lo hagas de esta manera y tal como nosotros te estaremos enseñando, estamos seguros que no dirás lo mismo. 

Esta receta de tortilla de coliflor incluso los más pequeños la amarán y es que contiene queso y ¿qué es lo que no les gusta a los niños si tiene queso? Todo lo que tiene queso es delicioso ¿no lo crees?

Estas tortitas te salvarán si lo único que tienes en tu nevera son coliflor y uno que otro ingrediente y lo mejor de todo es que hasta tienen salsa de jitomate, algo que sin duda te fascinará y te dejará satisfecho.

Para que te queden deliciosas y las disfrutes primero debes conocer la receta y es justo por eso que la compartiremos contigo en las siguientes líneas de este post, no te la pierdas por nada.

Ingredientes

  • 600 gramos de jitomate
  • 700 gramos de coliflor
  • ¼ de cebolla
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1 ¼ taza de agua
  • Aceite vegetal, un chorrito
  • 1 ajo
  • 1 ½ cucharadita de caldo de pollo en polvo
  • 1 chile jalapeño
  • 150 gramos de queso fresco
  • Sal al gusto (si es necesario)
  • ½ taza de cebolla picadita
  • 1 huevo
  • 2/3 taza de pan molido
  • Harina de trigo, la necesaria
  • 3 huevos, para capear las tortitas (2 yemas y 3 claras)
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de harina de trigo, para capear las tortitas

Preparación

Primero que nada, hay que hacer la salsa y para ello debemos colocar a hervir agua y luego colocaremos dentro los jitomates, eliminando la parte de arriba.

Deja cocinar por 7 minutos o cuando las cáscaras de los jitomates se vean quebraditas y allí apaga la estufa y deja enfriar.

Ahora procedemos a limpiar y a lavar muy bien la coliflor y la cortaremos los floretes

Coloca los floretes en una especie de colador que sirva para cocinarlas al vapor y para ello debes colocar una cazuela con agua hirviendo y dentro de esta coloca el colador con los floretes de coliflor y así se cocinarán al vapor y no perderán los nutrientes ni se mojarán demasiado, tapa la olla y deja cocinar de 18 a 20 minutos y apaga la estufa.

Ya lista la coliflor, deja enfriar y mientras esto sucede haremos la salsa.

Para la salsa debemos pelar los tomates que hervimos y los colocaremos en la licuadora junto con la cebolla, los ajos y el agua que quedó de la cocción de los jitomates y licuaremos hasta que todo quede bien procesado.

Ya listo esto, colocaremos en un caldero un poco de aceite vegetal y el ajo para perfumar el aceite y cuando el ajo esté doradito, lo sacamos del aceite y verteremos lo que licuamos, es decir la salsa.

Ahora condimentamos con el caldo de pollo en polvo y el chile jalapeño abierto para darle sabor y dejaremos cocinar por al menos 15 a 20 minutos y probamos la sazón.

Ya listo esto, procedemos a desmenuzar la coliflor con ayuda de un tenedor

Ahora desmenuza o ralla el queso fresco y añadiremos el queso a la coliflor y agrega sal. Primero se recomienda probar el queso, si está muy salado no es necesario agregar la sal.

Ahora agrega la media taza de cebolla picada e incorpora muy bien y vierte el huevo y el pan molido e integra nuevamente y con las manos limpias amasa un poco.

Para armarlas, humedece tus manos con aceite y toma un poco de la mezcla de coliflor y haremos unas tortitas.

Cada tortita debes pasarla por harina de trigo, que quede completamente cubierta y arreglamos la forma de ser necesarios.

Haz lo mismo hasta terminar toda la mezcla y ya listas las tortitas las capearemos.

Para capearlas, separa la yema de la clara de los huevos y agrega la sal a las claras y bate con ayuda de la batidora hasta que levantes e incorpora las yemas una a una.

Ya listo esto, vierte harina de todo uso y con movimientos envolventes incorpora.

Coloca una sartén con aceite vegetal y deja que caliente.

Ahora cada tortita debes pasarla por el capeado que hiciste y llevarla al sartén.

Con ayuda de una cuchara vierte el aceite caliente por encima mientras que la parte de abajo también se cocina y cuando dore, dale la vuelta.

Ya dorados ambos lados, coloca papel absorbente en un plato y sácalas del sartén. Haz esto con todas las tortitas.

Cuando termines, coloca las tortitas en la salsa de tomate que hiciste y listas para servir.

Como lo viste, estas tortitas de coliflor son deliciosas y no debes dudar en hacerlas, incluso para una fiesta o una reunión familiar son una muy buena opción de snack, y lo mejor de todo es que son deliciosas y te dejarán satisfecho.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

Loading...

About juant882011

Check Also

Como hacer un Queso fresco

El queso es uno de los ingredientes que más utilizamos en nuestro hogar y muchas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *