Home / COMIDAS / Cómo hacer pan frances

Cómo hacer pan frances

Hay épocas donde provoca un buen pan baguette pero en vez de ir a la panadería sería aún mejor que lo puedas preparar desde casa, acompañado de un buen latte

Si hay una receta que nos gusta mucho y que quizá muchas personas les gustaría hacer en casa es la del pan y es que no hay nada más rico que un pan y si es casero sin duda alguna que te va a encantar ya que es mucho más delicioso.

Muchas personas les gustaría hacer pan casero el problema está en que no muchos saben cómo es que se debe hacer de la manera correcta, algunos lo hacen y el pan no eleva, otros lo hacen y no sabe bien, en fin se puede fallar muchas veces preparando pan.

Aun cuando se puede fallar en la preparación del pan, debes saber que con la receta que hoy te compartiremos será prácticamente imposible y es que es perfecta, muy fácil de hacer y además es muy económica a la hora de comparar los ingredientes.

Como ya seguramente lo leíste en el título, la especialidad de hoy será la preparación del pan francés o también conocido como baguette pero lo mejor de todo es que lo haremos facilísimo y sin gastar mucho dinero y el resultado será exquisito.

Haz pan casero y sin gastar mucho

Las baguetes o pan francés son de los que más se consumen en el mundo y es debido a que su sabor es delicioso, ¿ahora te imaginas poderlo hacer en tu casa y que quede igual de exquisito? Parece mentira e imposible de hacer pero no, es más posible de lo que crees.

Hoy nosotros te hablaremos acerca de lo que se llama pan francés y te daremos la receta estrella para que lo hagas en casa, bien sea para venderlo o quizá te funcione hasta para acompañar uno que otro dip o salsa que hagas, hasta para el desayuno o cena.

Sabemos que el pan es delicioso y se puede comer a cualquier hora del día y como lo aprenderás a hacer el día de hoy seguramente no dejarás de comerlo.

Para preparar este delicioso, fácil y económico pan, solo te recomendamos que sigas nuestra receta que es muy sencilla y bien explicada, así que continúa leyendo y conoce el paso a paso para preparar este pan.

Ingredientes

  • 25 gramos de levadura de panadero en polvo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 kilo de harina de trigo todo uso
  • 1 cucharada de sal
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 ml de agua o menos, según convenga
  • 1 yema de huevo

Preparación

Coloca en un recipiente amplio, la levadura y allí coloca el azúcar y un poquito de agua hasta formar una cremita o pasta espesa y deja reposar por 1 hora hasta que eleve.

Ya que elevó la levadura, buscaremos otro bol más grande y verteremos la harina, dejando un poquito más en caso que sea necesario.

Ya vertida la harina, agrega la sal y mezcla muy bien y agrega la levadura ya fermentada. Debes tomar en cuenta que la sal debe estar bien integrada y que la levadura no la toque directamente o no funcionará el pan.

Ahora agrega el aceite vegetal y mezcla un poco y agrega la mantequilla suave o bien puede ser derretida.

Procede a verter el agua para hidratar la masa. Debes verter el agua de a poco y verter entre cada vertida para así asegurarnos que la masa queda en el punto exacto. Si haces el pan en verano puede que requieras el medio litro de agua, ahora si es en invierno puede que requieras menos debido a la humedad.

Mezcla la masa muy bien y vierte la harina que guardaste y sacaremos del molde a la mesa para amasar un poco hasta obtener una consistencia suave y blanda que no se pega en las manos. De ser necesario agregue más harina hasta que quede tal y como debe ser.

Lista la masa, enharina tus manos y haz un rollo y divide en 5 partes, y convierte cada parte en un rollo.

Vierte harina en la mesa para poder armar los panes y para armarlos estira con ayuda de un rodillo formando un rectángulo.

Ahora enrolla hacia adentro lo que estiraste y pon en el molde engrasado que será donde los hornearemos. Haz este paso con los 5 trozos. Si se pega al rodillo vierte un poco de harina. En este paso enciende el horno a 180 grados para que vaya precalentando.

Deja reposar por 30 minutos y luego de los 30 minutos de leudar haz cortes diagonales con ayuda de un cuchillo.

Luego de los cortes, mezcla la yema de un huevo con agua y con ayuda de una brocha, pinta las baguetes.

Lleva al horno por 40 minutos para hornearlos hasta que doren y quedarán listos para comer.

Como viste, esta receta es bien fácil y por lo que pudiste notar tampoco se requieren de muchos ingredientes para obtener de resultado ese famoso pan francés que tanto nos gusta.

Al hacer este pan no quedará más que bien sea rebanarlo para comerlo con mantequilla, con un poco de perejil o incluso hasta con queso que es el mejor amigo del pan.

Esperamos que te haya gustado esta receta y no solo eso sino que te animes a hacerla y a compartirla con tus amigos y familiares en las redes sociales para que también lo hagan.

Gracias por leernos en esta oportunidad.

Loading...

About juant882011

Check Also

Como preparar Chow mein con camarones y pollo

Si te gusta la comida asiática es muy posible que gastes una gran cantidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *