Home / COMIDAS / Camarones al Ajillo o al Mojo de Ajo

Camarones al Ajillo o al Mojo de Ajo

Paso a paso te explicaremos el día de hoy como puedes preparar estos camarones al ajillo o al mojo de ajo, cualquiera de las dos son simplemente excelentes

Si en tu casa gustan comer frutas del mar esta es una buena oportunidad para presentarles un plato de camarones al ajillo delicioso, estamos seguros de que les va a encantar se preparan de una forma muy fácil y estarán listos en cuestión de segundos.

Los ingredientes que vas a necesitar son muy sencillos y económicos por eso te pedimos que por favor intenta realizar esta receta que no dejará tu bolsillo vacío y será del agrado de todos los miembros de tu hogar.

Puedes hacerla para una cena especial y presentarla como aperitivo antes del plato principal o lo mismo da si la preparas como pasapalos en una reunión con amigos o familia.

Esperamos que puedas prepararla y que nos comentes como te ha quedado, estamos seguros de antemano que te quedará deliciosa y que todos preguntarán cuales la receta así que tampoco te olvides de compartirlo en tus redes sociales, toma nota de los ingredientes.

Camarones al ajillo para toda la familia

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar estos camarones al ajillo o al mojo de ajo son los siguientes:

  • 450 gramos de camarones pelados
  • 2 cucharadas de ajo triturado
  • Pimienta
  • Sal al gusto
  • 1 barra de mantequilla o margarina

Preparación

Los camarones deben estar sin piel y sin la venita negra que tienen, solo la tienes que eliminar realizando un pequeño corte con el cuchillo, enjuágalos todos.

Pon en una sartén a derretir la mantequilla y cuando esté liquida agrega el ajo, puedes usar tantos como lo desees, pues sabes que no a todo el mundo le gusta el ajo todo va a depender del gusto de tus invitados.

 No por ser camarones al ajillo tienes que llenarlos de ajo hasta más no poder, con solo algunos toques será suficiente.

Una vez que el ajo está de otro color baja el calor y agrega chile si te gusta un poco el picante, quedará muy rico y especial, este picante es opcional.

Ahora agrega los camarones pelados y limpios, agrega sal y pimienta al gusto y trata de integrar moviendo por 3 o 4 minutos nada más para que no se sobre cocinen o se pondrán muy chiquitos y gomosos.

Apaga el fuego y agrega un limón sirve en un plato decorado con ruedas de limón y coloca pan tostado o casabe, quedara muy rico.

Esta es una receta muy fácil y rapidísima de hacer que no te tomará más tiempo que el que necesitas para pelar y limpiar los camarones, pero si lo prefieres hay pescaderías donde te venden el camarón ya limpio, solo debes eliminar la venita negra.

Esperamos que te haya gustado, de ser así coméntanos y danos una manito arriba, esta es una forma de saber que hemos llegado a ti y que te gusta lo que hacemos, es una forma de pedirnos que sigamos escribiendo este tipo de artículos fáciles y rápidos.

Si tienes alguna duda o sugerencia también nos puedes escribir.

Loading...

About juant882011

Check Also

Como preparar Chow mein con camarones y pollo

Si te gusta la comida asiática es muy posible que gastes una gran cantidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *